Nuestros clientes

COMPROMISO CON LA CALIDAD, LA EXCELENCIA COMERCIAL Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CONSUMO
La vocación de ENERCON está dirigida a la búsqueda permanente de la excelencia en la atención a nuestros clientes, comprometiéndonos con ellos y sus necesidades. Es nuestra responsabilidad ser cada día más eficaces y, por ello, asumimos el compromiso de que los servicios que les prestamos tengan un elevado nivel de calidad, seguridad y fiabilidad. En la sociedad actual, caracterizada por el mayor empoderamiento del ciudadano y la alta penetración y rápida maduración tecnológica, somos conscientes de que nuestros clientes esperan y merecen una calidad digital y ayuda con nuestros productos y servicios a mejorar la eficiencia en sus consumos energéticos.


Nuestros accionistas e inversores

COMPROMISO CON LA CREACIÓN DE VALOR Y LA RENTABILIDAD
Enercon aspira a ser una de las compañías más deseadas para trabajar por los mejores profesionales de su sector, consiguiéndolo a través de la mejora continua en la prevención de riesgos laborales y del nivel de salud de trabajadores y contratistas, las consolidación de un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo con los trabajadores y sus representantes, así como la promoción de una cultura de respeto a las personas y a su diversidad.


Nuestras personas

COMPROMISO CON EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL, LA DIVERSIDAD Y LA CONCILIACIÓN, LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ENERCON
ENERCON se compromete a velar por la igualdad de oportunidades entre sus empleados, a que desarrollen su talento y su itinerario profesional sin discriminaciones, a que sus ocupaciones sean seguras y saludables, y a promover la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, fomenta la formación, el trabajo en equipo y el compartir conocimientos y procura generar un clima laboral en el que se premie el diálogo, la creatividad y la capacidad de iniciativa.


Nuestra conducta

COMPROMISO CON EL BUEN GOBIERNO, LA TRANSPARENCIA Y EL COMPORTAMIENTO ÉTICO
La honestidad y la integridad son valores esenciales de nuestra empresa, que deben guiar nuestro comportamiento, que está orientado a generar relaciones basadas en el diálogo y la confianza mutua con nuestros clientes, accionistas, trabajadores, proveedores, contratistas, Administraciones Públicas y otras partes interesadas. Para ello, aplicamos de manera decidida los principios de buen gobierno corporativo, promovemos una cultura ética, exigimos a todos nuestros colaboradores el respeto a las normas, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente, e informamos con rigor y transparencia de nuestros estados económicofinancieros, de nuestros planes estratégicos, de nuestro comportamiento medioambiental y del cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades respecto de los entornos sociales en los que operamos, en un clima de leal colaboración y diálogo con las instituciones públicas y los organismos reguladores.


Nuestro medioambiente

COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA AMBIENTAL Y LA PROTECCIÓN DEL ENTORNO
La preservación del medio ambiente es un criterio permanentemente integrado en la gestión de nuestra empresa y en nuestra toma de decisiones. Identificamos, evaluamos y gestionamos los efectos medioambientales derivados de nuestras actividades y nos esforzamos en minimizarlos. En este terreno, nuestra empresa es consciente de la necesidad de que el uso de los recursos naturales se haga sobre la base de asegurar el desarrollo de las generaciones futuras, en especial por lo que se refiere al problema global de las emisiones contaminantes.


La innovación

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EL ALCANCE DE LOS SERVICIOS
Apostamos decididamente por la innovación tecnológica ya que es una palanca esencial para garantizar de forma sostenida en el tiempo la mejora continua en la gestión de nuestro potencial impacto ambiental y social, reduciendo nuestros riesgos y aumentando de forma sostenible nuestras oportunidades de negocio. Creemos que la innovación colaborativa e inclusiva nos ayudará a mantener nuestro liderazgo y permitirá extender el alcance de nuestros servicios para atender las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés.


La sociedad

COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES EN LAS QUE SE OPERA
Queremos jugar un papel relevante en el desarrollo de las comunidades en las que operamos, enfocando nuestros negocios desde una perspectiva de creación de valor compartido. Este enfoque pone énfasis en la generación de relaciones de largo plazo que proporcionen beneficios tanto para nuestra empresa como para las sociedades en las que operamos de forma mantenida en el tiempo. Suministrando un servicio básico como la electricidad, asumimos nuestro papel destacado en la consecución de algunos de los objetivos de desarrollo de la sociedad, como, específicamente, el acceso universal a la energía sostenible.


Las instituciones

COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA LA PROMOCIÓN DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Somos conscientes de que, como establecen las más altas instituciones, como Naciones Unidas, la colaboración entre el sector privado y el sector público es la única forma posible de alcanzar las metas de desarrollo sostenible y dar respuesta a los enormes retos sociales y ambientales que afronta nuestra sociedad. Apostamos por el establecimiento de alianzas de largo plazo, basadas en la confianza mutua y gestionadas con ética y transparencia.


Nuestros colaboradores

COMPROMISO CON LA INVOLUCRACIÓN ACTIVA DE LOS COLABORADORES CON LA SOSTENIBILIDAD
Creemos que es fundamental garantizar unas condiciones justas para nuestros colaboradores que garanticen su sostenibilidad y estamos comprometidos a trasladarles nuestros compromisos con la sostenibilidad y ayudarles a asumir estos compromisos.