TALLER DE INNOVACION ABIERTA

El Taller constó de tres encuentros tuvo lugar en nuestras oficinas centrales de ENERCON S.R.L.
Ubicadas en Av. Pte. Perón 8725/31 – Pque. Leloir, Prov. Bs. As; Y estuvo dirigido a:

  • Personal de oficina
  • Personal de obra
  • Jefes de obra
  • Personal de depósito

El curso fue dictado por:

Desafío

Llevar a cabo el Taller de Innovación Abierta Polenta® para que los participantes de la empresa incorporen metodologías dinámicas y constantes de trabajo a partir de sus propias realidades, acercándolos al mundo de la co creación y las relaciones sinérgicas.

Solución

En tres sesiones de trabajo abordamos temas como: nuevos paradigmas, tecnologías exponenciales, transformación digital y modelo de innovación abierta. En el recorrido se aplicaron distintos métodos que nos permitieron conocer realidades de la empresa y del mercado que luego se transformaron en desafíos y oportunidades de negocio. Establecimos un ranking de estos a partir de criterios de valoración para conocer las prioridades de exploración y avanzamos sobre los seis puntos claves en la aplicación de las soluciones.

 

Transformación Digital

El nuevo paradigma digital irrumpe con fuerza en los mercados, y exige revisar los modelos de negocio, de operación y de relacionamiento.

La transformación digital se ha convertido en el último desafío de la gestión del cambio, porque afecta no sólo a las estructuras de una empresa en particular y el posicionamiento estratégico de la misma, sino a todos los niveles de una organización (cada tarea, actividad, proceso) y su cadena extendida. Creemos que la transformación digital es ante todo, una transformación del negocio.

Las personas, no solamente la tecnología, son la pieza más importante en el rompecabezas de la transformación digital. Los líderes deben desafiar constantemente sus organizaciones para garantizar que este cambio dado por la tecnología genere mejoras en la productividad y de una ventaja competitiva significativa.

enercon2017
enercon2017